Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Tras las denuncias de vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de un intenso olor a combustible en las coladeras de las calles, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) iniciará hoy con trabajos de remediación del suelo, donde se encuentran residuos de turbosina.
“Uno de los trabajos que se va a hacer y que se va a iniciar al más breve plazo, hoy en la tarde, que ya llegó la retroexcavadora de Pemex para empezar a cambiar la tierra”, explicó Urzúa.
La titular de Protección Civil dijo que en conjunto con Pemex y Sacmex se realizarán trabajos de remediación del suelo, que consisten en levantar la tierra contaminada, que es lo que está provocando el olor, también por esta temporada de calor.
Leer también Preocupa a vecinos olor a combustible del agua
Desde febrero pasado, vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, calles Oriente 1, 2, 3, 4, entre otras, denunciaron un intenso olor a combustible en las alcantarillas, mismas que, aseguran, les han provocado dolores de cabeza, picazón en los ojos y en la garganta.
“Hemos determinado que se van a hacer todos los trabajos de mitigación en todas las calles que sea necesario, porque el jefe de Gobierno dio una instrucción de no detenernos hasta que no se perciba ningún olor”, dijo Urzúa tras una reunión con los vecinos.
Pese a que Urzúa aseguró que el agua en los domicilios de la colonia Cuchilla del Tesoro no está contaminada ni presenta ninguna anomalía, Sacmex ya trabaja para realizar la limpieza total del drenaje, y espera terminar lo más pronto posible.
La funcionaria confirmó que el olor a combustible se deriva de tomas clandestinas de un ducto de turbosina. Fueron clausuradas tres a finales de mayo y se detectaron otras dos que fueron desmanteladas hace unos días.
mahc/mgm