Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Chimalhuacán, Méx.- Un presunto ladrón fue sometido por vecinos del Barrio San Pablo, amarrado a un poste y golpeado, por lo que tuvieron intervenir policías municipales de Chimalhuacán para evitar que lo mataran.
Los hechos ocurrieron en la avenida Morelos, esquina con la avenida de Los Patos, en la parte baja de Chimalhuacán.
El Centro de Mando de la corporación recibió una llamada telefónica que alertaba sobre un grupo de personas que agredía a una persona.
Cuando llegaron los oficiales observaron que un hombre estaba sujeto a un poste con cinta y era golpeado por algunos residentes.
Los miembros de la corporal local pidieron a los habitantes que no lo agredieran más y que les permitieran llevárselo ante las autoridades ministeriales para que fuera acusado por lo que presuntamente había hecho.
Los vecinos aceptaron y los policías lo desamarraron y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público.
El hombre fue identificado como Ricardo Israel, de 50 años de edad, quien habría robado ropa de un negocio de esa comunidad.
Una joven de 26 años les contó a los uniformados que el hombre ayer hurtó de su establecimiento ubicado en el mercado Buenavista, cinco prendas de vestir, entre ellos chalecos y conjuntos deportivos.
Y hoy el mismo sujeto regresó al negocio, por lo que la muchacha gritó para solicitar ayuda de sus compañeros comerciantes y de los clientes que estaban en el lugar, quienes lo persiguieron y lograron capturarlo.
Le dieron su escarmiento porque algunos vecinos lo identificaron como el supuesto responsable de otros robos en la zona.
Luego de que fue golpeado por la turba los policías lo rescataron con lesiones en la cara, aparentemente sin que pongan en riesgo su vida.
aov/cr