Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Vecinos de la colonia El Capulín, alcaldía Álvaro Obregón, nuevamente bloquearon los accesos a los trabajadores de la obra del tren interurbano México-Toluca por la falta de dictámenes y riesgos de construcción en casas aledañas, advirtieron que continuarán con su protesta hasta que comiencen la reparación de los daños por parte del gobierno capitalino.
“Nos prometieron entregar los exámenes de riesgo el viernes pasado pero no cumplieron, lastimosamente tuvimos que volver a prohibir que continúen con la construcción hasta que alguien se responsabilice de los daños en la casa”, dijo Juan, dirigente de los vecinos afectados de la colonia El Capulín.
De acuerdo a los afectados, la nula respuesta de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (SOBSE) el pasado lunes 2 de septiembre, después de haberse reunido con los vecinos afectados por las obras del tren interurbano, donde exigieron la entrega de los dictámenes por afectación de dicha obra, y la reparación e indemnización de las casas que tienen afectaciones cerraron el paso a los trabajadores sobre el tramo III del tren “Insurgente” sobre la avenida Río Tacubaya.
Lee también Vecinos de Álvaro Obregón toman obras del Tren Interurbano; exigen dictámenes de riesgo y seguridad
Durante la mañana de este 9 de septiembre los habitantes del Capulín continuaron por segunda ocasión la manifestación hasta que sean entregados nuestros dictámenes y cumplan el pliego petitorio.
“No nos quitaremos hasta que se cumplan nuestras consignas y comiencen a reparar los daños que ellos mismos se comprometieron a realizar”, finalizó Juan.
La zona permanece custodiada por elementos antidisturbios de la Policía metropolitana quienes mantienen un perímetro alrededor de las obras, mientras que los quejosos mantienen un plantón con sillas de plástico en los accesos principales de la obra.
jf