Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
A 16 años de la tragedia que se cobró la vida de 12 personas, incluyendo a nueve jóvenes, el News Divine volvió a abrir sus puertas con una ofrenda en honor a quienes perdieron la vida ese trágico día.
Esto como parte de un evento organizado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, donde además de abrir las puertas al público al interior del inmueble, también se organizaron distintas actividades como una rodada de ciclistas, concurso de disfraces, presentaciones en vivo entre otros.
Al interior del club fueron colocadas flores, velas y distintos ornamentos para preservar la memoria de Erika, Alejandro, Daniel, Gabriela, Rafael, Mario, Alberto, Leonardo y Jennifer, víctimas de ese trágico día.
“Ese día mi hijo ni siquiera alcanzó a entrar, los policías lo golpearon afuera en la calle y ahí quedó inconsciente (...) no es fácil estar aquí el día de hoy porque todos sabemos que no hubo justicia para las víctimas del News Divine y es complicado para nosotros tener que aprender a vivir con eso”, dijo Leticia Morales madre de Rafael Morales quien perdió la vida aquí en 2008.
Leticia externó que es importante realizar este tipo de actividades en este lugar para apoyar a las juventudes así como preservar la memoria de la tragedia que ocurrió aquí para que nunca se repita.
Por su parte, la titular del Instituto de la Juventud, Marcela Fuente Castillo habló sobre la importancia de preservar este tipo de memoriales para que se conserve en el recuerdo colectivo la tragedia y no olvidar a quienes fallecieron en ella.
Lee también Licencia permanente en CDMX; ¿Cuál es su costo y los requisitos para tramitarla?
“Lo que ocurrió aquí fue la criminalización de jóvenes que se venían a divertir, a pasar una tardeada y que fueron agredidos por la policía. Fue una violación sistemática a los Derechos Humanos (...) la importancia de generar actividades en el memorial es el derecho a la no repetición”, dijo.
aov/cr