Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) ha remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, a 8 mil 872 personas como parte del programa Conduce sin Alcohol, un operativo en el que se aplican pruebas rápidas de alcoholemia mediante alcoholímetros en retenes itinerantes.
De acuerdo con esta cifra, en promedio, 800 capitalinos al mes son remitidos y consignados por esta falta administrativa.
Además, en el mismo periodo un total de 23 mil 551 personas que incumplieron la Ley de Cultura Cívica pasaron al menos 36 horas en El Torito, está cifra engloba a personas en riñas callejeras, por orinar en la vía pública y a los vagoneros.
Ayer, las autoridades celebraron los 66 años de El Torito. En el evento, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, dijo que en ese lugar se respetan los derechos humanos de todas las personas que ahí son sancionadas y agregó que a quienes más se detiene y pasan más tiempo en ese lugar son motociclistas que conducen sin cascos, invaden vías exclusivas o manejan a exceso de velocidad.
“El impacto del trabajo de El Torito es significativo para la ciudad, ya que al garantizar el cumplimiento de las sanciones administrativas se protege la vida, la integridad y la seguridad de las personas, se promueve el uso correcto del espacio público, se evitan accidentes y se mitigan conductas antisociales, lo que abona de manera decidida a la construcción de paz y justicia en la Ciudad”, refirió Vázquez.
El Torito tiene capacidad para albergar a 124 personas, 72 hombres y 52 mujeres, en una superficie de mil 730 metros cuadrados.