.- Jesús es trabajador de la construcción, acudió acompañado por su mamá y su hermano a la Catedral de Toluca , con lágrimas en los ojos reconoció que fueron momentos duros durante el año pasado y el 2020.
"No ha sido sencillo, la verdad es que nos debemos a dios, pedimos ayuda para que nos mantengamos sanos y vivos, para trabajar", comentó.
Para los albañiles, esta fiesta se debe pasar en casa, con la familia, pero también saben que para muchos compañeros, es una fecha de convivir entre amigos, con brindis y comida .
Lee también:
Una festividad religiosa presente en distintos países, en México, la celebración tiene su origen desde los primeros años de la Evangelización con Fray Pedro de Gante, hace 500 años.
"No podía faltar, la celebración hace años se hacía con amigos y compañeros, que hoy ya se fueron o se retiraron, que siguen sus hijos en la actividad, pero no es igual", dijo Francisco, otro de los asistentes.
En casa, señaló, prepararon mole, arroz y cervezas con los que van a retomar las fiestas patronales que para ellos son tradición, pero se habían cancelado durante la pandemia.
Lee también:
Explicó que acudir a dar gracias es importante, porque "yo no paré, todo el año pasado y uno antes no faltó el trabajo, seguimos adelante", reconoció.
En tanto, Virgilio, dijo que desde hace 20 años es albañil, se dedica a la construcción y agradeció por las "bendiciones", pues dijo que ha logrado llevar comida a su mesa, "siempre".
"No somos ricos, pero somos muy honestos y vamos a salir adelante si trabajamos duro", comentó.
A la catedral, en Toluca, llegaron varias familias para presenciar la misa por el Día de la Santa Cruz y muchos reconocieron que desde el 2 de mayo se preparan con fuegos pirotécnicos y fiestas patronales.
apr/acmr