Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Canadá alista aranceles de 105 mil mdd a productos de EU si Trump los impone primero; se desconoce que productos serían: Bloomberg
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
En el tercer día de operación del tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro, que va de las estaciones Pantitlán a Isabel la Católica, usuarios señalaron una mejoría con respecto a los dos días anteriores.
“Un poquito más de gente, pero sí está muy rápido el servicio”, comento Juan al salir de la estación Isabel la Católica para tomar el transporte alterno hacia Balderas. “Demasiado lento, por el tema de tener que transbordar un par de veces, para llegar a tu destino”, dijo José Luis.
Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL alrededor de las ocho de la mañana en la estación Isabel la Católica, no se observaron aglomeraciones y los tiempos de espera a la salida del Metro para abordar una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) fueron cortos.
El bloque de carriles de la derecha, en avenida José María Izazaga, se confinó para instalar un paradero del que salen las unidades de RTP hacia la estación Balderas.
En el lugar, más de siete unidades vacías esperaban a los pasajeros que, cada que llegaba un convoy del Metro, salían de Isabel la Católica y abordaban las unidades para realizar el transbordo.
En general, los pasajeros manifestaron mejores condiciones para su traslado desde alguna de las estaciones comprendidas entre Pantitlán e Isabel la Católica, hasta alguna estación entre Cuauhtémoc y Observatorio; el transbordo en las unidades de apoyo entre Isabel la Católica y Balderas fue el mayor contratiempo que indicaron haber encontrado.
Este domingo reabrieron a los usuarios las 11 estaciones de la Línea 1 del Metro, del tramo de Pantitlán a Isabel La Católica, que permanecieron cerradas durante un año y tres meses, como parte del proceso de modernización.
Ayer, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que los usuarios se encuentran “muy contentos” con la reapertura, y recordó que los transbordos entre el Metro y las unidades de RTP son gratuitos.
El mandatario también adelantó que este miércoles dará a conocer la fecha en que habrá de cerrar el segundo tramo de la Línea Rosa.
“En el caso de la apertura o más bien del cierre para iniciar obras en el siguiente tramo, mañana [hoy] damos la fecha de cuándo se cierra el tramo que va de Balderas a Observatorio”, dijo.