Más Información

Camioneta de morenistas atropella y mata a joven en Veracruz; acudían a campaña de candidata Elsa Cobos

Fuga de hidrocarburo devasta fauna y pesca en zona costera de Tabasco; pescadores denuncian perdidas económicas

¿Cómo estará el clima en México este martes 6 de mayo? Pronostican desde aguanieve y torbellinos a temperaturas de hasta 45 grados

Fiscalía de Jalisco abre dos nuevas carpetas contra Los Alegres del Barranco; son acusados de presunta apología del delito
Este lunes hubo una presencia discreta de policías capitalinos al interior del Metro.
Durante un recorrido por las Líneas 2 y 7 de este medio de transporte se pudo ver la presencia normal de uniformados en los torniquetes y sobre los andenes.
Fabian Arellano comentó que durante su traslado por la estación Portales y Nativitas sólo observó a dos policías, y son los mismos que siempre han estado; es decir, que no se ha reforzado su presencia tras las denuncias de pinchazos.
Lee también Mejora transparencia en la alcaldía Benito Juárez; alcalde garantiza información pública a la ciudadanía
Eduardo Zedillo indicó que en San Cosme y Bellas Artes tampoco observó una mayor vigilancia, sino la que siempre ha existido.
Asimismo, Leonardo Vázquez apuntó que en Tacubaya también pudo ver a la misma vigilancia, sin ningún reforzamiento.
La semana pasada, autoridades capitalinas anunciaron que reforzarían la vigilancia del Metro tras las denuncias de pinchazos.
Lee también ¿Comida por 11 pesos en CDMX? Así funcionan los Comedores Comunitarios; ubica el más cercano con este mapa
Ayer diputados locales de Morena minimizaron estos casos y acusaron al PAN de querer generar miedo entre los usuarios.
Al respecto, la dirigencia local de Acción Nacional lamentó que la 4T no vea la seguridad en el Metro como una prioridad y se resista en aceptar que existe un problema.
Los panistas de la Ciudad rechazaron que exista una campaña de desprestigio o pánico hacia el Metro como lo aseguró la bancada de Morena en el Congreso local.
Indicaron que el miedo de usuarias y usuarios a los pinchazos es tan real que se comienzan a visibilizar más situaciones.
El PAN local pidió dejar de hacer política con la seguridad de las personas e instó, por segunda ocasión a las autoridades locales, a mirar este problema con seriedad.
aov