“Te puedo decir que a mí me queda excelente aquí en Garibaldi (...) Sí, porque en la mañana está muy saturado el servicio y a mí me beneficia porque mucha gente continúa la ruta y para mí que llego directo a Garibaldi está muy bien”, externó Raúl López, usuario diario del Metrobús y uno de los primeros en utilizar la nueva ruta de la Línea 7 que va sobre Reforma.
A partir de las 6:30 horas de este lunes 28 de agosto, las autoridades pusieron en marcha la nueva ruta de la Línea 7 del Metrobús, con servicio específico de estación Garibaldi a Campo Marte.
Esta nueva ruta se puso en marcha, según Cynthia, una de las trabajadoras del Metrobús, para reducir la carga de usuarios que viajan por las mañanas de Garibaldi a Campo Marte y más tarde, viceversa, hasta las 14:00 horas.
“Más que nada se hizo para desahogar las estaciones en la mañana. De aquel lado (sentido hacia Campo Marte) que es la estación principal, por lo regular entre las 7:00 y 8:00 horas estaba llena y no se daban abasto las unidades”, explicó.
En su primer día fueron 17 unidades las que recorrieron esta ruta específica y tomaron de entre 70 y 80 minutos para realizar la vuelta completa desde Garibaldi a Campo Marte y de regreso, pasando por todas las estaciones.
Fernanda, también usuaria regular del Metrobús, dijo que el servicio de esta nueva ruta es bueno, pero sugirió que el tiempo del servicio podría ser más tarde del establecido.
“La verdad, me parece una muy buena idea, pero podrían ampliarlo para que no sea solamente de seis a dos (de la mañana) porque la hora pico, que es en la tarde y ya cerca de la noche hay muchísima gente también”, opinó.
Otro usuario señaló: “Me parece fantástico, están dando un muy buen servicio (...) supongo que necesitan darle más difusión, porque en la mañana yo no sabía, fueron los policías que me dijeron que cruzara, porque aquí hacía el viaje directo”.
Sin embargo, uno de los conductores de unidad explicó que la vuelta en estación Garibaldi es peligrosa.
“La vuelta para incorporarnos a Campo Marte es peligrosa, porque se avientan los articulados, los micros y la gente, se confían porque apenas empiezan y no se acoplan. Para mí, en lo personal, hubiera quedado la estación del otro lado, porque sería más natural, pero al final del día estamos empezando”, externó el conductor.
El Metrobús informó que la decisión de la nueva ruta es para mejorar la movilidad de quienes viajan del centro al norponiente de la Ciudad de México.
Cabe destacar que los ascensos y descensos de esta nueva ruta se realizarán en la nueva ampliación del parabús ubicado en la infraestructura con dirección a Indios Verdes, es decir, aunque los ascensos serán en sentido norte, las personas usuarias podrán abordar para dirigirse a Campo Marte en esta parada cercana a La Lagunilla.
Además, contará con un validador externo para agilizar el cobro de los usuarios al momento de abordar.
La ruta operará con 17 unidades de lunes a sábado de 6:30 a 14:00 horas y con un intervalo de paso de cinco a seis minutos, aproximadamente, recorrerá 14.4 kilómetros de Garibaldi a Campo Marte en un lapso cercano a 70 minutos y pasará por 16 estaciones de la Línea 7.