Tras el vandalismo de algunos de sus recintos culturales como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los actos de destrucción y saqueo de parte del bloque negro en la segunda marcha antigentrificación, ocurridos la tarde de este domingo.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios explicó que un grupo de personas que participaban en dicha protesta se desprendió del contingente de manifestantes con dirección a Ciudad Universitaria (CU), donde destruyeron casetas de vigilancia, y dañaron su Museo de Arte Contemporáneo y la Librería "Julio Torri".
Lee también Realizan segunda marcha contra la gentrificación en la CDMX; sigue aquí el minuto por minuto
Aunado a esto último, anunció que evalúa los daños para levantar las denuncias correspondientes ante las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), con la finalidad de que indaguen y sancionen a quienes resulten responsables.
Al final y semejante a la Jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, reafirmó su vocación como espacio de defensa, libertad y pluralidad de los derechos de expresión y manifestación pacífica, mas "jamás compartirá la agresión, la intolerancia y la violencia".
dft