Durante su último informe de actividades al frente de la Fiscalía Capitalina, aseguró que una minoría de diputados del PRI y PAN bloquearon su ratificación porque se unieron entorno a las complicidades y no a las causas, para protegerse entre sí.

Calificó a los diputados locales que rechazaron su ratificación como “una minoría que defiende la corrupción como un derecho político”, porque la han transformado en su ideología y propuesta política.

Dijo que sabía que se sometía a la ratificación aún cuando había veto en su contra, pero, aseveró, debían de dar la batalla por la procuración justicia. La gente debe saber quién está de cada lado”, aseveró.

Agradeció a diputado priista y ex perredista que la apoyaron

Afirmó sentirse honrada porque la mayoría del Congreso votó por ella, e incluso, nombró a los diputados como las priistas Mónica Fernández y Wesly Jiménez y el experredista Víctor Hugo Lobo.

Dio a conocer que se siente “orgullosa” de que no la ratificaron como fiscal, pues demuestra -dice- que fue el resultado del combate a la corrupción de grupos políticos que ahora sufren por perder sus privilegios.

Frente a cientos de invitados, Godoy Ramos destacó que actualmente la Fiscalía Capitalina es de las mejores del país y no como antes, donde “se fabricaban delitos, se emitían investigaciones y se fabricaban culpables para así, mantener las estadísticas y asegurar que no había delitos en la Ciudad de México”, continuó la funcionaria.

Cuarto informe de labores de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy en el altar a la patria del bosque de Chapultepec. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/EL UNIVERSAL
Cuarto informe de labores de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy en el altar a la patria del bosque de Chapultepec. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/EL UNIVERSAL

Luisa María Alcalde respalda a Godoy Ramos

En el cuarto informe de labores de Ernestina Godoy Ramos, , secretaria de Gobernación, calificó a la fiscal como una mujer “íntegra” y defensora de los derechos humanos, quien dijo “fue víctima de una venganza por hacer bien su trabajo”.

Al tomar la palabra, luego del informe de Godoy Ramos, la secretaria afirmó que sobran espacios en los que ella podrá seguir sumando su trabajo a la transformación.

“Debe llamarnos a una reflexión, cuáles son los límites del cálculo político? (...)

Con Ernestina Godoy es claro, la dignidad es irrenunciable, la complicidad es impensable y la impunidad no es negociable”, dijo.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses