Al cumplirse un año de la aplicación de la Ley de Amnistía en el Estado de México 2 mil 279 personas que estaban recluidas en penales de la entidad obtuvieron su libertad , informó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense.

Al acudir al penal Neza Bordo los exhortó a buscar trabajo y “reencontrar el rumbo de la vida”, pues ahora el compromiso es con ellos y el Estado, donde el vínculo con la familia tiene un papel importante.

Este lunes 69 personas obtuvieron su libertad, 48 por amnistía, de las cuales 40 son hombres y 8 mujeres. Además, los jueces otorgaron 21 libertades bajo beneficio, como condicionada, anticipada y brazalete. Entre ellos, están una mujer y un hombre colombianos, pues la ley en la materia no distingue nacionalidades.

Para proteger los derechos de las mujeres, un juez de Ejecución Penal de este distrito, se dedica exclusivamente a revisar, con perspectiva de género, los asuntos de mujeres privadas de su libertad, comentó Sodi Cuellar.

Alma Arriaga Miguel, juez de Ejecución Penal del Poder Judicial, expuso que los beneficiarios deben aprovechar esta nueva oportunidad, ser mejores ciudadanos e iniciar un nuevo capítulo en la historia de su vida, sin dejar de lado la experiencia aprendida, para que su actuar sea con madurez y responsabilidad cívica, como la sociedad lo demanda.

Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad estatal, precisó que la entidad mexiquense es la que ha concedido el mayor n úmero de amnistías a nivel nacional.

Lee también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses