Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Más de 91 alumnos de educación media superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) regresaron a clases este primero de febrero tras dos años de clases a distancia.
Para algunos alumnos es la primera vez que van a conocer el plantel al que se inscribieron en el 2020 y otros, alcanzarán a despedirse de la escuela, al ser su último semestre.
En el caso de la preparatoria Adolfo López Mateos, el Plantel de la Preparatoria número 1 de la UAEMex regresó solo el 50% de la plantilla de estudiantes, tras las inquietudes expresadas por parte de algunos padres de familia, quienes temen por el alza en contagios, por lo que de los 3 mil 600, únicamente volvió el 50% informó el director Camerino Juárez Toledo.
En entrevista, explicó que los jóvenes están muy "entusiastas", algunos de ellos no conocían la prepa, los que entraron en primer semestre en 2020 no habían visto a sus compañeros ni a sus docentes, actualmente están en cuarto semestre, todos siguieron totalmente a larga distancia y los del último grado les queda este semestre para despedirse.
Señaló que harán la prueba con el aforo a la mitad por dos semanas, para verificar qué tan conveniente es el trabajo presencial o en dichas condiciones, además esperar a que el frío comience a reducir, que llegue la primavera, lo que favorecerá las condiciones de los alumnos.
Dos semanas de ensayo
"Son dos semanas de ensayo, son casi 2 mil personas diarias las que vendrán a las aulas, es un buen número de personas, va a permitir ver cómo se está trabajando", refirió.
Agregó que depende de cada salón y docente la forma como están trabajando, pues los que no asisten aún podrán aplicar alguna prueba, otros dejan trabajos, mientras que unos más imparten clases más cortas, y hay quienes llevan sus equipos, para con sus propios datos mantener clases híbridas, tanto en aula como a distancia.
En todos los planteles se mantienen filtros con la colocación de gel antibacterial, la toma de de la temperatura, los vigilantes revisan que el personal y los alumnos porten correctamente el cubrebocas, además el tapete sanitizante, y piden a los alumnos que limpien su banca cada cambio de clase, se pongan en el sol, mantener puertas y ventanas abiertas.
Lee también:
lr/rdmd