Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Toluca, Méx.— Para los 2 mil 613 maestros de comunidades rurales, de alta y muy alta marginación en el Valle de Toluca, recibir la vacuna de CanSino el martes fue “un momento de fiesta”, pues no dejaron de trabajar pese a la pandemia de Covid-19, ya que en sus regiones no llega señal de internet, televisión, ni celular, por ello tuvieron que ir a la casa de los estudiantes, dijo Berenice Olmos.
“Nosotros tuvimos que ir a la casa de la familia que lo necesita, a lugares a donde nadie quiere ir. Tuvimos que hacer circo, maroma y teatro para estar presentes, pero de forma presencial porque usamos los cuadernillos que emitió el gobierno federal”, relató.
El primer día de vacunación de los 375 mil trabajadores que prevé inocular en siete días el gobierno mexiquense transcurrió entre aplausos, lágrimas y “Las Mañanitas” por el Día del Maestro.
Al Centro de Convenciones llegaron los docentes desde las 06:00 horas y no para apartar lugar, sino que para el caso de la Conafe, algunos se encontraban en servicio y por los lugares de trabajo con poco acceso al transporte, requería que se organizaran para llegar en el mismo.
En la capital mexiquense fueron dispuestas dos sedes para recibir a personal de la Región I, con la que arrancó la jornada, provenientes de los municipios de Temoaya, Almoloya de Juárez, Xonacatlán, Zinacantepec, Otzolotepec y Toluca.
La maestra Berenice, coordinadora de la delegación de la Conafe (Consejo Nacional del Fomento Educativo) en el Valle de Toluca compartió que pese a que hubo contagiados siguieron trabajando.