Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia la propuesta de ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, la cual fue enviada por el jefe de gobierno, Martí Batres hace unos días.
Durante la discusión de este turno, la diputada del PRI, Tania Larios, pidió que se abriera un periodo de 10 días para que el Congreso local recibiera y escuchará opiniones ciudadanas y de colectivos sobre este tema y luego se turnara a la comisión.
Lee también ¡Se desquita a balazos! Hombre saca arma tras pelea y dispara y causa daños a auto en Iztapalapa
No obstante, esto se rechazó, pues contraviene, de acuerdo con varios diputados, a lo estipulado en la Ley Orgánica del Congreso capitalino, en donde se estipula que los nombramientos, una vez recibidos por el Poder Ejecutivo, deben ser turnados de manera inmediata a comisiones.
Se trata del voto priista, dicen
El diputado de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, dijo que el fondo de esta petición es porque el PRI aún no ha definido si votará a favor o en contra de esta ratificación.
“Nosotros podríamos prácticamente votar (este nombramiento) porque aquí en este Congreso, y hay que decirlo, sólo falta en realidad definir ocho votos, que no sabemos que es lo que va a pasar con ellos, y me parece que eso es lo que está en el fondo de esta discusión”, dijo.
Y añadió: “Los demás ya todos sabemos cómo vamos a votar; entonces, me parece que llevarlo a 10 días, 20 para analizar un tema, que llevamos meses revisándolo, pues podría a lo mejor darnos más argumentos o más criterios, pero en realidad en el fondo pues es que nos falta saber cómo van a votar ocho diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PRI”.
Como los diputados no se ponían de acuerdo en este asunto, se solicitó un receso para poder determinar la ruta seguir. Se pidió a los integrantes de la Conferencia (Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política) que se reunieran para valorar esta petición del PRI, pero Morena se rehusó y pidió continuar con el orden del día.
Morenistas criticaron a la presidenta de la Mesa Directiva por decretar este receso y le pidieron cumplir con la Ley Orgánica y turnar este asunto.
Tras un debate de más de dos horas, la sesión puedo continuar y la ratificación de Godoy fue turnada a comisiones.