Tultepec, Méx.— El alcalde morenista de Tultepec Sergio Luna Cortés afirmó que solicitará a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informe la ubicación de los 11 predios que expropiará para la construcción del Tren Suburbano que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), al 6 de octubre suman 36 mil 286 metros cuadrados en este municipio mexiquense.
Luego de más de un año en que pobladores de Tultepec mantuvieron parada la obra del tren rumbo al AIFA, en la última semana “ya hubo mediciones de la SICT”, dijo.
“En Tultepec no sabíamos que eran 11 predios los que se van a expropiar ni su ubicación, sólo tenías conocimiento de un terreno de la Volvo —para construir un patio de maniobras—, por lo que voy a pedir a la SICT nos informen la ubicación exacta de los terrenos”, indicó el alcalde al detallar que este miércoles sostendrán una reunión con autoridades federales.
Lo que sí estableció Tultepec y es un acuerdo con la población, es que el precio que deberán pagar por los terrenos expropiados debe ser al menos del valor catastral que en esta zona del municipio es de 2 mil 500 pesos el metro cuadrado, concretamente en Teyahualco, que será una de las zonas más afectadas, apuntó el alcalde.
Los 2 mil 500 pesos sólo será el valor inicial, el cual se incrementará dependiendo la ubicación y las construcciones que tenga cada propiedad, y en cada predio se deberá hacer un avalúo, detalló.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.