Más Información

Lluvia en CDMX causa servicio provisional en Líneas 3 y 5 del Metro; checa qué estaciones están cerradas

Reanudan servicio en Línea 2 del Metro tras explosión en San Antonio Abad; circulación de trenes es continua

Intensas lluvias dejan encharcamientos y árboles caídos en CDMX; Brugada pide únicamente salir si es necesario
Tultepec.- Entre aplausos fue como familiares y amigos de Alejandro Cortés Urban y Alejandra Cortés Reyes les dieron el último adiós. Los artesanos pirotécnicos perdieron la vida a consecuencia de la explosión registrada el miércoles en La Saucera.
Más de 200 personas se dieron cita en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, ubicada en el centro de Tultepec, donde un padre ofició una misa de cuerpos presentes y destacó la labor que realizan los pirotécnicos.
La mayoría de los asistentes vistieron de negro, murmurando recuerdos de Alejandro y Alejandra, portando también estandartes con imágenes de San Juan de Dios, el patrono de los pirotécnicos.

Al terminar la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, el cortejo fúnebre avanzó con rumbo al panteón municipal del Barrio San Martín, donde compañeros de los pirotécnicos caídos aventaban cohetones al aire, retumbando el cielo junto con la batucada.
Las coronas de flores fueron cargadas por familiares, amigos e integrantes del gremio en la llamada capital de la pirotecnia por casi 1 kilómetro desde la iglesia hasta el camposanto, donde fueron sepultados.
¿Cuándo ocurrió la explosión en La Saucera?
Alejandro Cortés Urban y Alejandra Cortés Reyes se encontraban trabajando el miércoles 11 de junio en La Saucera, espacio donde la Secretaría de la Defensa Nacional permite la fabricación de artificios pirotécnicos, mismos que son elaborados con pólvora.
Y fue alrededor de las 13:00 horas que ocurrió una explosión, la cual cobró la vida de ambos artesanos pirotécnicos y dejó lesiones en 8 personas más, afectando además a 5 talleres que quedaron, en su mayoría, calcinados.
afcl