Por alrededor de nueves horas, los usuarios del Tren Ligero utilizaron el servicio provisional de Trolebús del tramo de Taxqueña a Nezahualpilli derivado del choque de un automóvil contra un muro de contención y un poste que afectó el suministro de energía eléctrica.
A través de sus redes sociales, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) agradeció a los usuarios por la paciencia e informó a las 14:17 horas que se concluyeron los trabajos de reparación.
“Se restablece el servicio en la totalidad de la línea del Tren Ligero de Tasqueña a Xochimilco en ambos sentidos. Agradecemos la comprensión de las personas usuarias”, publicó.
El accidente se reportó a las 05:20 horas del viernes cuando un transporte de carga que circulaba por la Calzada de Tlalpan hacia Xochimilco chocó contra el muro de contención, ocasionando el derribo de la malla perimetral y el corte de la catenaria al golpear un poste.
“Cuerpos de emergencia atendieron esta mañana un incendio en Calz. de Tlalpan esq. Miguel Ángel de Quevedo, Col. Atlántida, @Alcaldia_Coy donde una camioneta se impactó contra el muro de contención y trozó el cableado de energía eléctrica del Tren Ligero provocando un incendio”, informó el STE a las 06:07 de la mañana.
De inmediato se instruyó servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli por la caída de catenaria entre las estaciones de Tasqueña y Las Torres.
Los trabajos que se efectuaron en la zona por cerca de nueve horas consistieron en la reparación de malla, reforzamiento de poste y el restablecimiento del cable corriente que fueron afectados por el choque de la unidad.
El Servicio de Transportes Eléctricos explicó que mientras se llevaban a cabo los trabajos para la reconexión de cable, el servicio de Tasqueña a Nezahualpilli operó con apoyo de autobuses del Trolebús.
Las unidades salieron del andén I del Cetram Tasqueña.