Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Nuevamente el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) realizará la suspensión del servicio del Tren Ligero. En esta ocasión por seis fines de semana, a partir de este sábado, de Huipulco a Xochimilco, para modernizar el sistema eléctrico de la catenaria.
Esto afectará a las estaciones Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco, las cuales estarán cerradas el 20, 21, 27 y 28 de noviembre, 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre, y 8 y 9 de enero. El 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero operará de manera habitual.
De acuerdo con el director del STE, Martín Delgado, las obras consisten en la sustitución del cable portador, hilo de contacto y ménsulas, así como el reemplazo y ajuste de péndolas y el sistema basculante: “El servicio se brindará de manera normal entre semana, sin afectaciones”, aclaró.
Para no afectar a los usuarios se implementará servicio provisional de Trolebús en el tramo Huipulco-Xochimilco y tendrá un costo de 3 pesos. En caso de abordar el Tren Ligero en las estaciones funcionales podrán subir al Trolebús sin costo.
“En la estación donde se llevará a cabo el intercambio entre el Trolebús y el Tren Ligero [Estadio Azteca], ahí ya no se realizará ningún costo, los usuarios pagarán sus 3 pesos al iniciar su viaje; es decir, si vienen de Xochimilco pagarán 3 pesos en Xochimilco, en el Estadio Azteca abordan el tren, pero ya sin hacer un segundo pago y viceversa”, explicó.