Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Cuautitlán, Mex.- Ya se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán Omar “N”, mando policial de Naucalpan que fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fuerzas federales en la operación Enjambre.
Al ahora ex subdirector operativo de Seguridad Ciudadana en la policía municipal de Naucalpan lo presentaron en primera instancia al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Juan Fernández Albarrán”, ubicado en Barrientos, municipio de Tlalnepantla.
A este espacio llegó custodiado por un vehículo blindado tipo rino de la Fiscalía mexiquense y después de que las autoridades certificaron que su captura fue apegada al marco legal, lo trasladaron a Cuautitlán por motivos de seguridad.
Lee también Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Lo anterior obedece a que en el penal de Barrientos pueden haber personas que Omar “N” detuvo durante su encargo como subdirector operativo de Seguridad Ciudadana en Naucalpan de Juárez.
Entre el sábado y el domingo se estaría llevando a cabo la audiencia inicial para que la autoridad judicial determine, con los datos de prueba que le presente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, si fue legal o no la captura de este hombre de 48 años de edad.
A Omar “N” lo estarían investigando por posibles delitos contra la salud, extorsión y homicidio y será un juez de control del Poder Judicial del Estado de México quien determine su situación ante la ley, tras su arresto mediante orden de aprehensión por la Operación Enjambre, de la cual se desprendió también la captura de otros cuatro mandos policiales en municipios de la entidad, , dos en Ixtapaluca, uno en Amanalco y otro más en Tejupilco.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro