Más Información

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas
A un día de la protesta antigentrificación, los comercios que fueron vandalizados en la colonia Hipódromo, Juárez, Condesa y Roma se encuentran cerrados.
En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL por la zona constató que los restaurantes que fueron agredidos están en proceso de reconstrucción como es el caso de Starbucks, Café Toscano y la tienda de ropa RIPNDIP.
Por otro lado, los edificios que fueron rayados con pintas, personal de limpieza del inmueble se encuentra limpiando las ventanas y paredes.
“Vamos a abrir hasta el lunes, tenemos que cambiar vidrios, piso e inmobiliario. Una trabajadora fue lastimada de un dedo”, comentó Abi, trabajadora de la cafetería Toscano, ubicada en calle Orizaba.
La Primera Protesta Anti-Gentrificación CDMX convocada por organizaciones civiles, colectivos y vecinos de las colonias afectadas por este problema social se dieron cita en el Parque México, sin embargo, lo que inició como una protesta “pacífica” terminó en vandalismo y destrozos a los comercios y restaurantes de la zona.
Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México rechazó los actos de violencia y mensajes de odio contra personas migrantes y extranjeras que se encontraron en el lugar de los hechos.
La alcaldía Cuauhtémoc informó a través de un comunicado que en total 13 inmuebles de las colonias ya mencionadas fueron los afectados.
afcl