Fernanda Olivares, Polly, luchó 20 días por su vida tras ser atropellada por Diego Armando, su pareja sentimental, el pasado 12 de junio, cuando su cuerpo fue arrastrado por el vehículo 300 metros. Este sábado, a las 8:10 horas, la Secretaría de Salud (Sedesa) notificó su muerte a la familia. Su vida pendía de un hilo, comentó el abogado Óscar Miranda, quien dijo que desde la agresión su estado de salud nunca mejoró.
Desde el viernes, el diagnóstico médico no era alentador. Fue atendida por especialistas en el Hospital de Xoco del Gobierno capitalino, debido a las múltiples lesiones que tenía: quemaduras, fractura de cráneo, exposición de hueso y mandíbula, a causa de haber sido arrollada por el vehículo.
Su hermana Casandra Olivares comentó que su familia estaba consternada y triste.
“En la mañana [ayer] lamentablemente mi hermana Polly falleció, y en este momento nos encontramos muy tristes, consternados y realizando todos los trámites legales y administrativos correspondientes”, transmitió en un mensaje.
El deceso de Polly provocó muestras de enojo e indignación en redes sociales.
Leer también: Muere Polly Olivares, una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que reclasificará el delito de feminicidio en grado de tentativa, por el cual ya fue vinculado a proceso Diego Armando, por el de feminicidio; esto ocurrirá en la etapa intermedia del proceso del joven que actualmente está preso en el Reclusorio Oriente.
Tanto la FGJ como los abogados de la familia precisaron que solicitarán la pena máxima por el delito de feminicidio. Este crimen puede alcanzar hasta 70 años de prisión.
Fuentes de la institución confirmaron a esta casa editorial que con la reclasificación serían dos delitos imputados a Diego: el primero, por el feminicidio de Polly, y el segundo, feminicidio en grado de tentativa por la agresión cometida contra Fernanda Cuadra, quien también fue atropellada. Ella, a diferencia de su amiga, fue dada de alta el 28 de junio.
Leer también: Entregan a familiares cuerpo de Polly Olivares, joven atropellada en Iztacalco
Fue hasta la tarde del sábado cuando el cuerpo de la joven de 26 años fue entregado a la familia, y salió del nosocomio en una carroza blanca con dirección al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde le realizarán una necropsia para determinar las causas de la muerte.
En conferencia de prensa afuera del Incifo, Óscar Miranda, abogado de la familia, explicó que la necropsia era necesaria debido a que no fue un deceso por causas naturales, y que al estar en medio de una investigación, se debe determinar qué lesión provocada por Diego Armando, su pareja sentimental, le causó la muerte.
Sobre las indagatorias, comentó que las autoridades aún no encuentran el vehículo con el que Diego Armando atropelló a Polly y a Fernanda Cuadra.
Leer también: Polly Olivares luchó por su vida 21 días tras ser atropellada en Iztacalco
El 12 de junio, al ser corrido de una fiesta, Diego Armando se subió a su automóvil y atropelló a las dos mujeres, en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, según se observa en videos que fueron difundidos.
Desde ese momento, familiares y amigos exigieron con marchas y protestas ante la FGJ que se detuviera al joven. Las autoridades judiciales lo buscaron, incluso, en varios estados y emitieron una ficha del Instituto Nacional de Migración para evitar que saliera del país.
El 18 de junio, Diego se entregó a las autoridades en las instalaciones centrales de la FGJ y ahí se le cumplió la orden de aprehensión que tenía en su contra. Fue vinculado a proceso el 24 de junio y en las audiencias se supo que dijo: “Las voy a matar, perras” antes de atropellar a Polly y a Fernanda.