Tras la caída de un tablón donde había gradas durante el concierto del cantante Quevedo en el Palacio de los Deportes, que dejó tres lesionados, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que buscarán que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) pueda entrar a revisar espacios privados y concesionados.
En conferencia de prensa, comentó que la titular de Protección Civil ya se encuentra atendiendo este caso ocurrido en la alcaldía Iztacalco ayer por la noche, y adelantó que tras lo ocurrido también en el Parque Bicentenario, generarán un mecanismo para que las empresas operadoras de esos espacios privados y concesionados estén obligadas a realizar una revisión estricta de Protección Civil.
Asimismo, indicó que van a pedirle al Invea “que se active” y que en estos espacios realicen supervisiones para garantizar que se cumplan con las medidas de Protección Civil.
Al respecto, la fiscal General de Justicia, Bertha Alcalde, comentó que están avanzando contundentemente en la investigación del colapso de una grúa durante el Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario, y que esto incluye a cuatro empresas que participaron en este evento.
LL