Esta mañana el Metro de la Ciudad de México (CDMX) no da servicio en las estaciones Los Reyes-La Paz de la Línea A a causa del rompimiento de la catenaria, en otras palabras, del cable eléctrico suspendido en el aire a través del cual sus diferentes trenes toman corriente, y de la torcedura de distintos postes de soporte.
El director del Metro, Adrián Rubalcava, explicó que esto fue debido a "un movimiento diferencial inesperado en la zona oriente de la ciudad", que generó la sobretensión de la catenaria. "Va a haber que cambiar los postes, que volver a tensar estos cables. Es una afectación importante aquí en la Línea A".
Aclaró que habrá servicio provisional en el resto de la línea, de Pantitlán a Santa Marta en ambos sentidos y que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) labora con el fin de habilitar el servicio lo antes posible.
Finalmente, agradece a las usuarias y los usuarios su comprensión, y pide estar al pendiente del avance de sus trabajos de rehabilitación mediante sus canales de comunicación oficiales, como X. "Toma previsiones".
LL