Tultitlán, Méx.— Trabajadores de barberías esperan poder reabrir sus negocios este fin de semana, luego de casi siete días de permanecer cerradas tras el Operativo Atarraya, en el que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) intervino 400 locales y puso sellos a 312 por probables delitos contra la salud y como uso para halconeo del crimen organizado.

Los trabajadores y dueños de los negocios han sostenido diálogos con funcionarios de la fiscalía mexiquense para poder abrir, manifestando que no son delincuentes y que sus locales fueron cerrados de manera arbitraria, dijeron barberos consultados por EL UNIVERSAL en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco.

En las instalaciones del Centro de Justicia de la FGJEM con cabecera en Tultitlán se reunió un grupo de trabajadores de barberías, cuyos negocios fueron sellados en el Operativo Atarraya, dialogando con los funcionarios para proceder a la reapertura con el retiro de los sellos que mantienen cerrados sus locales, tras casi una semana del despliegue.

Fueron citados a una mesa de diálogo para pasar uno a uno para tratar sus casos en particular y, en caso de poder acreditar contar con la documentación necesaria para funcionar, les podrían retirar los sellos de la fiscalía para poder volver a prestar servicio a sus clientes.

Hubo quienes llegaron desde las 10:00 horas del jueves, para buscar que sus establecimientos sean liberados.

La fiscalía mexiquense informó que este viernes comenzará el retiro de sellos colocados en barberías el pasado viernes 7 de febrero cuando llevaron a cabo el Operativo Atarraya en 400 establecimientos de 20 municipios.

Fuentes al interior de la dependencia detallaron que a través de reuniones que han mantenido con los dueños de dichos establecimientos se les permite firmar un acuerdo para que queden en calidad de depositarios, siempre y cuando presenten sus documentos en regla se les retiran los sellos.

También se dio a conocer que los trabajadores y dueños de las barberías tendrán que preservar los inmuebles y colaborar en la investigación correspondiente que realizan como parte del operativo, para que les sean retirados los sellos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses