Más Información

Pedro Haces compra medio millón de pesos en chocolates a Andy; fueron regalo a diputados, según Loret de Mola

Salud CDMX eleva a 9 los muertos por explosión en Iztapalapa e incluye a la señora Alicia; familia afirma que sigue con vida

Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia, tiene permiso para transportar gas LP por 30 años: podría revocarse, dice experto
Tultepec, Mex.— Las obras de construcción de la estación Teyahualco del Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han sido retomadas esta semana luego de cinco meses de permanecer detenidas debido a que fueron tomadas por pobladores que decidieron manifestarse para exigir la reparación de 145 viviendas dañadas y obras complementarias.
Tras una nueva mesa de diálogo con autoridades del gobierno federal, los vecinos decidieron el viernes 1 de agosto liberar la que es la tercera estación del proyecto ferroviario, al igual que el viaducto elevado número dos; ambos los tenían en garantía, impidiendo los trabajos desde marzo de este año.
Por el municipio de Tultepec cruzan ocho kilómetros del tren, en los que hay dos estaciones: Los Agaves y Teyahualco, esta última con el menor avance.
En la estación Teyahualco se quedaron desde marzo costales de material para pegar el mármol que también se quedó, además de maderas, botes y algunas herramientas que olvidaron retirar los trabajadores.
“El pueblo cuidó que nadie se robara nada, hasta eso ninguno de los encargados de la obra nos dio alguna queja de que les faltara algo. Ahí se quedó el mármol que estaban pegando y que no terminaron porque fue cuando los bajamos por incumplirnos”, dijo Alberto Hernández, vecino de la colonia 10 de junio.
Mencionó que en cuanto al viaducto elevado número 2 del tren, “lo que nos insistieron en las mesas de trabajo era que necesitaban entrar para meter un cableado y como ya hubo más resultados de nuestras peticiones, decidimos liberar. Lo que sí, es que si no cumplen los vamos a volver a bajar”, agregó.
EL UNIVERSAL realizó un recorrido este martes por el tramo en obras que cruza por Tultepec, observando presencia ya de trabajadores para montar los domos en la estación Teyahualco, la cual quedó a la mitad, de acuerdo a los trabajadores. Mientras que en Los Agaves, hay más personal para concluir la construcción, la cual señalaron lleva 85% de avance.