Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Adultos mayores de Álvaro Obregón han tenido que caminar de uno a dos kilómetros para aplicarse la segunda dosis contra Covid-19 de AstraZeneca debido al tránsito vehicular en la sede de la Universidad del Policía de la Ciudad de México.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que la calzada Desierto de los Leones se encuentra colapsada en ambos sentidos debido al descenso de las personas de la tercera edad en la Macro Unidad Vacunadora de la universidad.
Además se debe a la llegada de transporte emergente que proviene de diversas colonias de Álvaro Obregón.
En el caso de esta alcaldía se abrieron dos sedes vacunadoras que son: Estadio Olímpico Universitario y Universidad de la Policía , pero hace dos meses también funcionó Deportivo Plateros y Expo Santa Fe México.
"Tengo caminando más de una hora porque es un verdadero despapaye, se me hace injusto, ojalá las autoridades tengan compasión pues a mí me tocaba en Plateros", dijo Enrique Mendoza, de 81 años de edad.
Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL
Mientras tanto, Maria, de 60 años, dijo que bajarse del transporte público por el tráfico por lo que tuvo que caminar cerca de dos kilómetros, y añadió que los autos particulares también han ocasionado el colapso en Desierto de los Leones.
"Venimos agotados, realmente pensamos que iba a hacer más rápido, pero tuvimos que caminar cerca de 2 kilómetros. Es raro que se colapse de esta manera, pero es que también han tomado como estacionamiento la avenida y de por sí es pequeña".
En tanto, Rosalia y Virginia, de la colonia Santa Fe, mencionaron que en la pasada aplicación de la vacuna acudieron a Expo Santa Fe pero ahora es ocupada para inmunizar a los adultos mayores de 40 años y más.
"Venimos caminando desde hace 40 minutos y a penas llegamos. Teníamos la cita a las 10 y son las 11. Tuvimos que dejar el carro muy lejos por este desmadre, estamos muy enojadas", dijo Rosalia García, de 65 años de edad.
Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL
Lee también:
Reportan "algunos problemas" por segunda dosis Covid para abuelitos en Benito Juárez
lr/rdmd