En el lugar donde mataron a Jessica había tres cámaras. Ninguna captó al tráiler que arrolló a la ciclista.
No son cámaras del gobierno, sino los aparatos instalados afuera de dos negocios de la alcaldía Miguel Hidalgo, los que podrían ayudar a indagar qué vehículo arrolló a la ciclista.
Aunque las cámaras no apuntaban hacia los carriles interiores del Circuito Interior donde Jessica fue atropellada, sí filmaron a al menos tres vehículos de carga que pasaron por el lugar.
Lee también Enfrentamiento entre trabajadores del Poder Judicial y policías en bloqueo de Periférico Sur
Fue entre las 8:55 y las 9:00 de la mañana cuando la mujer de 27 años fue alcanzada por alguno de los tres camiones.
Se trataba de un camión repartidor de refrescos, un camión blanco y un vehículo de carga que circulaban por la colonia Tlaxpana.
Aunque no se percibe quién fue el responsable del accidente, en las imágenes se ve que los tres continúan su recorrido sin detenerse a auxiliar a la víctima.
Lee también ¡Atención! Anuncian reducción de agua potable; estas son las alcaldías que serán afectadas
El responsable huyó del lugar del accidente
Fueron los trabajadores de los negocios y la gente que caminaba por banqueta quienes alertaron a los policías.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la ciclista con una fractura expuesta en la cabeza. Los paramédicos que atendieron el llamado dicen que tal vez un neumático le prensó la cabeza.
Ella llevaba un candado que tras el golpe fue lanzado a unos cinco metros. También llevaba bolsa con comida y credenciales que ayudaron a identificar el cuerpo.
ss/cls