[Publicidad]
A dos semanas de que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a mejorar las condiciones del Hospital General de Topilejo, en Tlalpan, Nadine Gasman Zylbermann, secretaria de Salud, afirmó que se trabaja junto con el IMSS-Bienestar para completar la plantilla de especialistas y abastecimiento de medicamentos faltantes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la secretaria precisó que el hospital tiene 75 especialistas y faltan alrededor de 30 para cumplir con la plantilla completa, es decir, menos de la mitad.
“Es un hospital que tiene especialistas, que está trabajando, sí está dando atención y la gente no sabe todos los servicios que dan; y también que faltan algunos especialistas, faltan algunos medicamentos y estamos trabajando por completar la planilla”, señaló.
Descartó que el hospital se encuentre en una situación de abandono; por el contrario, dijo, existe desinformación, quizá por alguna persona que tuvo una mala experiencia.
Aseguró que “es un hospital muy completo” y se está trabajando de la mano con el IMSS-Bienestar (encargado de los servicios de salud en la capital) para tener lo que falta.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay vs España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Estados
Caen cuatro policías de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz; están señalados como presuntos responsables de delitos contra la salud

Metrópoli
Activan Alerta Amarilla por caída de granizo en cuatro alcaldías de CDMX; Protección Civil pide tomar precauciones

Universal Deportes
Nueva Zelanda vs Bélgica: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, viernes 26 de junio

Al día
¡Toma nota! Horario, ruta y afectaciones viales por Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2026

La Roja
¡CDMX en rojo! Capital es la segunda entidad más violenta en el país

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos






