Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Ecatepec, Méx.- Los empleados del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), que protestan para que les paguen las autoridades locales las dos quincenas de diciembre, aguinaldo, prima vacacional y vales de despensa, ya “tomaron” otras dos casetas de cobro, con lo que suman tres, en las que dejan pasar libremente a los conductores de unidades que transitan por esa zona de la metrópoli.
En primera instancia llegaron a la garita de la autopista México-Pachuca, a la altura de San Cristóbal, donde levantaron las plumas para que los choferes de los vehículos pasen sin pagar la cuota.
Más tarde decidieron irse a la caseta de cobro de Ojo de Agua, también de la autopista México-Pachuca para hacer lo mismo: levantar las plumas y dejar que circulen de manera gratuita los automotores particulares, transporte público y de carga.
Otro grupo se desplazó al entronque del Circuito Exterior Mexiquense, en su incorporación a la misma vía, para permitir el paso de todas las unidades que circulan por esa carretera de peaje.
Los inconformes portan cartulinas en las que exigen al SAPASE, al ayuntamiento de Ecatepec y al gobierno mexiquense que cumplan la promesa que les hicieron la semana pasada de que a más tardar el 24 de diciembre les harían del depósito electrónico en sus cuentas bancarias correspondientes a sus prestaciones laborales de fin de año.
Algunos de los trabajadores sindicalizados llevan botes para que los conductores que pasan por las casetas de cobro les den una cooperación porque no tienen dinero, debido a que el 30 de noviembre fue el último día que les pagaron su segunda quincena correspondiente a ese mes.
El gobierno de Ecatepec no ha dado su versión de los hechos desde la semana pasada.
vcr