Más Información

Cae "El Capi", líder extorsionador de limoneros de Michoacán; es integrante de los "Blancos de Troya”, ligados a “Los Viagras”

México enfrenta riesgo de intervención militar de EU: Víctor Hernández en Con los de Casa; drones y secuestros en la mira, revela

Caso de Lorenzo Córdova divide a la Suprema Corte; pide que su nombre sea eliminado de libros de texto de la SEP
Un alto al acoso laboral, trato digno y mejores condiciones laborales, son algunas de las exigencias de trabajadores de la Defensoría Pública del Gobierno de la CDMX, quienes se manifestaron este martes en la plancha del Zócalo.
Minutos después de las 9:00 de la mañana, un grupo de alrededor de 50 trabajadores se reunieron a las afueras del edificio de Gobierno capitalino para externar sus demandas.
Entre sus peticiones, exigieron la salida del director general de Servicios Legales, José Juan Torres Tlahuizo, a quien señalan de ejercer una serie de abusos y acoso laboral en contra de las y los empleados; además piden dignificación del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
“Son varias demandas, pero esencialmente son dos fundamentales que es la mejora en condiciones laborales (lo que implica una cuestión salarial) y un tema de acoso permanente y muy agresivo por parte del director general de Servicios Legales, el licenciado Tlahuizo”, contó a El UNIVERSAL, Mario Alberto, uno de los afectados.
Lee también Alerta por typosquatting en CDMX; la SSC advierte sobre nueva modalidad de fraude en línea

María Fernanda, defensora de oficio, explicó a esta casa editorial que cuenta con diagnóstico de burnout por especialistas del ISSSTE y advirtió que desde la llegada del licenciado Tlahuizo y Jazmín Garduño (asesora jurídica del director general) comenzó a sufrir acoso laboral con actos que van desde cambiarla de lugar en su espacio de trabajo, hasta retirarle su teléfono.
“Me cambiaron a un lugar super chiquito, sin acceso a Internet para hacer mi trabajo, que porque no necesitaba Internet para hacer mi trabajo”, contó.
En la plancha del Zócalo colocaron pancartas y carteles donde manifestaron sus exigencias: “Basta de amenazas, exigimos trato digno”, “a igual trabajo, igual salario para los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX y Defensoría Pública” y “los defensores públicos y/o oficio, hoy levantan la voz para defenderse a sí mismos”, fueron algunas de las exigencias.
LL