Más Información
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Cártel Michoacán Nueva Generación desata enfrentamientos en 4 municipios de ese estado; buscan apoderarse de más territorio
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Nezahualcóyotl, Méx.— Trabajadores de bares y discotecas se manifiestan por el reciente cierre de negocios como parte del Operativo Atarraya, el cual fue implementado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Unas 100 personas se concentraron en las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán para bloquear el paso de vehículos y exhibir pancartas en señal de protesta por el cierre de bares, señalando que se han violado sus derechos y se quedaron sin fuente de trabajo.
“Disculpe las molestias ocasionadas, estamos luchando por nuestras fuentes de trabajo”, expusieron en una lona que mostraron a los ciudadanos que quedaron encapsulados en la protesta.
Una comisión fue recibida por personal de la FGJEM, en instalaciones ubicadas junto al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, en donde obtuvieron como respuesta que les presentarán una serie de requisitos que deben cumplir los negocios para no ser clausurados, mismo caso con funcionarios del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL señalaron que tras la reunión con los trabajadores de bares y discotecas, les informaron que el Operativo Atarraya no se desplegará en lo inmediato de nueva cuenta en Nezahualcóyotl.
Como parte del operativo se han clausurado más de 500 establecimientos, entre bares y chelerías, abarcando 51 municipios.