Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabaja en unas 20 obras hidráulicas que prevé entregar en breve, y consisten en la construcción de colectores y rehabilitación y reposición de pozos en alcaldías como Álvaro Obregón y Xochimilco, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Hay varios colectores en la zona de Álvaro Obregón, en la zona alta, por Las Águilas. Hay obras hidráulicas también en Xochimilco (...) se está haciendo un colector y la conexión de los hogares al nuevo colector”, detalló.
Junto con el titular del Sacmex, Rafael Carmona, el mandatario acudió a la Unidad Habitacional Torres Demet Toreo, en Miguel Hidalgo, para hacer la entrega oficial de un pozo saneado y rehabilitado, con un inversión de 2 millones de pesos.
Lee también: Martí Batres afirma que continuarán operativos en bares de la CDMX
“Esta obra va a permitir darle agua a 5 mil 700 personas en este lugar y va a dar 10 litros por segundo, que es una muy buena proporción para una unidad habitacional”, refirió el jefe de Gobierno.
Al final del acto de entrega de esa obra, Batres señaló que el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón, permanecerá cerrado porque todavía no está en condiciones de dotar agua, luego de que hace más de dos meses fue clausurado, tras ser identificado como el lugar de origen de la sustancia que contaminó el agua potable de colonias en la alcaldía Benito Juárez.
“Va a permanecer cerrado por seguridad para la gente, porque no está en condiciones de dotar agua, al menos, todavía no”, respondió el mandatario local a pregunta expresa sobre la situación en dicho pozo, que fue clausurado el 10 de abril pasado, para que personal de Sacmex, Pemex y Protección Civil realizaran pruebas en sus instalaciones, luego de detectarse que de ahí emanaban los aceites y lubricantes que contaminaron la red de suministro de agua potable en la zona norponiente de Benito Juárez.
“Hay que ver qué nos dicen los técnicos”, añadió el jefe de Gobierno al preguntarle si ese pozo estará cerrado durante lo que resta de su administración.
Lee también: Suman más de 170 Puntos Violeta en la alcaldía Miguel Hidalgo