Una fuerte tormenta en la capital del país, provocó el colapso parcial de , múltiples encharcamientos, inundaciones y el agravamiento de conflictos viales en puntos críticos como la , donde un bloqueo ciudadano cumple ya más de 15 horas.

La Línea 1 del Metrobús suspendió operaciones en el tramo de El Caminero a Teatro Insurgentes, luego de que una acumulación de agua a la altura de La Joya impidiera el de las unidades.

En la carretera Picacho-Ajusco, la fuerza de la corriente provocada por la lluvia arrastró agua y lodo, dejando a varios automovilistas atrapados. Algunos lograron salir por sus propios medios, mientras que otros permanecieron inmovilizados a la espera de apoyo.

En la zona de Vasco de Quiroga, donde vecinos de las colonias Carlos A. Madrazo y El Capulín mantienen un bloqueo desde hace más de 10 horas en protesta por los daños a sus viviendas causados por las obras del Tren Interurbano, las condiciones se volvieron aún más críticas. Algunos automovilistas lograron pasar antes de que la lluvia se intensificara, pero quedaron atrapados entre los manifestantes y los encharcamientos. La zona es actualmente intransitable, y se recomienda evitar completamente su tránsito.

Lee también:

La tormenta también provocó graves encharcamientos e inundaciones en Iztapalapa, Coyoacán y alrededores del AICM. Foto: Especial
La tormenta también provocó graves encharcamientos e inundaciones en Iztapalapa, Coyoacán y alrededores del AICM. Foto: Especial

La tormenta también provocó graves encharcamientos e inundaciones en Iztapalapa, Coyoacán y alrededores del AICM. En respuesta, las autoridades capitalinas desplegaron acciones como parte del Operativo Tlaloque 2025, el cual contempla intervenciones rápidas ante contingencias por lluvias.

En la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán, efectivos de la SSC realizaron destape de coladeras, desvíos viales y apoyo a conductores cuyos vehículos quedaron varados sobre Periférico Sur, zona que presentó fuertes encharcamientos.

En avenida Río Churubusco y su cruce con Canal de Miramontes, también se reportaron afectaciones por acumulación de agua. Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC se encuentran en la zona realizando labores de vialidad para mitigar los efectos del congestionamiento.

En Iztapalapa, se reportó el desalojo de agua en un área de 200 m² en calle Antonio Galeana, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.

Lee también:

En Coyoacán, los equipos trabajaron para liberar un encharcamiento de 600 m² en calle 5 de Mayo, colonia Ampliación Los Reyes.

En la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se reportan lluvias intensas que han provocado demoras en el ingreso y salida de pasajeros, aunque sin suspensión oficial de vuelos hasta el momento.

Policías de la CDMX apoyan ante las fuertes lluvias

Policías de la Ciudad de México apoyan ante las anegaciones por las lluvias de este noche y destapan coladeras, desvíos a la circulación y ayudan a automovilistas varados en zonas como Periférico Sur, en la colonia Jardínes del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán.

Policías ayudan en tareas de vialidad en el bajo puente de Periférico Sur y la carretera Picacho Ajusco, en donde se registran encharcamientos.

De igual forma, realizan tareas en el bajopuente de Periférico y Camino a Santa Teresa, en la colonia Héroes de Padierna, en donde automovilistas y usuarios del transporte público quedaron varados por las anegaciones.

También se apoya destapando coladeras en la zona, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Metrobús y Tren Ligero con afectaciones

Las lluvias de esta noche afectó el paso de las líneas del Metrobús y el servicio es lento en sus siete líneas. Mientras que el tramo del Tren Ligero de Xochimilco a Tasqueña no presta servicio.

Lee también:

La línea 1 del Metrobús se restableció en su tramo de Indios Verdes a El Caminero y ya opera en su totalidad aunque el servicio es lento.

Usuarios reportan hasta 30 minutos de espera para abordar una unidad en el tramo de línea 1 del Metrobús.

Sin tregua. Las lluvias  afectaron la circulación de las unidades en la Línea 1 del Metrobús. (Especial/ ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Sin tregua. Las lluvias afectaron la circulación de las unidades en la Línea 1 del Metrobús. (Especial/ ARCHIVO EL UNIVERSAL)

“Hola al momento el servicio se restableció, debido a las afectaciones contamos con retrasos considerables en toda la línea.

Seguimos trabajando para agilizar la movilidad de las unidades”, señaló el sistema.

Mientras que en Tren Ligero informó que no opera del tramo de Tasqueña a Xochimilco.

“Por acumulación de agua en cruce de Tlalpan y San Juan de Dios el servicio del tren ligero se encuentra temporalmente detenido”.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses