Por la tormenta, acompañada de actividad eléctrica, de la noche de este jueves se registraron afectaciones en la zona sur de la ciudad.

El río San Buenaventura, a un costado de la colonia Residenciales Bosque del Sur, en la alcaldía Xochimilco, se desbordó, por lo que brigadas de emergencia acudieron a la zona para contener el agua, desazolvar calles y auxiliar a los habitantes, informó la demarcación.

En Tlalpan se registró bajada de agua en la carretera Picacho-Ajusco. En tanto, se suspendió el servicio en el tramo de El Caminero a Ciudad Universitaria, de la Línea 1 del Metrobús. Autoridades informaron que el Tren Ligero también dejó de prestar servicio, “por acumulación de agua en cruce de Tlalpan y San Juan de Dios”.

Policías apoyaron en tareas de vialidad en el bajopuente de Periférico Sur y la carretera Picacho-Ajusco, en donde se registran encharcamientos, así como en el bajopuente de Periférico y Camino a Santa Teresa, en la colonia Héroes de Padierna, donde automovilistas y usuarios del transporte público quedaron varados por las anegaciones.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que se atendieron encharcamientos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Coyoacán.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua informó que, con corte a las 20:00 horas de ayer, el volumen de las lluvias fue de más de 23.2 millones de metros cúbicos, y el nivel máximo se registró en La Joya, Tlalpan, con 43 milímetros.

La alcaldía Iztapalapa indicó que en la colonia Cerro de la Estrella, el agua alcanzó los 40 centímetros y se registraron afectaciones en avenida Tláhuac y Periférico.

Por la persistencia de lluvias fuertes se activó alerta roja para las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco para la noche del jueves y madrugada del viernes.

Alistan colectores

En conferencia de prensa, el secretario de Gestión Integral del Agua, José Mario Esparza, detalló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de la Ciudad de México construirán, por separado, dos colectores para evitar inundaciones sobre la calzada Ignacio Zaragoza y en la Línea A del Metro.

La jefa de Gobierno informó que este viernes tendrá una reunión con autoridades federales para dialogar sobre la Línea A, y mencionó que para intervenir este tramo, que va de Pantitlán a La Paz, se requieren estudios profundos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses