El Gobierno de la Ciudad de México, algunas alcaldías capitalinas y municipios mexiquenses aplicarán diversas acciones para inhibir que la gente acuda a las plazas públicas durante la noche del 15 de septiembre, para conmemorar el Grito de Independencia de México.

La Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico, por medio de un acuerdo publicado en la Gaceta capitalina, informaron que del lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas y el miércoles 16 a las 14:00 horas, se suspenderán las actividades de los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el cierre de los establecimientos en el primer cuadro de la Ciudad está orientado para evitar que la gente pueda llegar al Zócalo durante las actividades que realizará el gobierno federal para conmemorar la Independencia de México, celebraciones que serán televisadas.

“Nos estamos preparando para la noche del Grito, va haber un evento preparado por el gobierno de México, informamos a la ciudadanía que no va a haber eventos públicos, es más bien para los medios de comunicación y las redes sociales, y a partir del día de mañana, nosotros nos coordinamos con la Guardia Nacional, para toda la logística que se requiere en el Zócalo de la Ciudad y para el día 16, el desfile, el cierre de negocios”, comentó.

La alcaldía de Coyoacán colocó rejas en los alrededores de los Jardines Hidalgo y Centenario para evitar que las personas arriben el 15 de septiembre, toda vez que la ceremonia del Grito se realizará de forma virtual y sin presencia de vecinos ni turismo.

Desde el pasado viernes, personal de la demarcación empezó con la instalación de las barreras físicas para inhibir la presencia de los capitalinos y turistas que cada año acuden a los festejos.

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo planean cerrar la plaza para evitar aglomeraciones; mientras que en Magdalena Contreras, Iztapalapa y Xochimilco, ya declararon ley seca.

En el Estado de México, municipios como Huixquilucan también aplicarán la ley seca del 14 al 17 de septiembre. En Lerma, se cancelaron los festejos patrios. En Toluca se verificará que los bares y restaurantes cumplan con las restricciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses