Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Con la consigna “ Todos somos BAPTISTE Todos somos LUIS ”, se inició una petición a través de la plataforma Change.org para exigir justicia en el caso del empresario francés , Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano, Luis Orozco Navidad .
En la petición dirigida al Gobierno de la Ciudad de México , se rechaza el normalizar la inseguridad que se vive en la calles de la capital, así como los asesinatos.
“NO a la ‘NORMALIDAD’
NO aceptamos que se haga ‘Normal’ la inseguridad en nuestras calles
NO aceptamos que se haga ‘Normal’ que asesinen a nuestra gente
NO aceptamos que se haga ‘Normal’ el tener que salir con miedo a nuestras calles
NO aceptamos que se haga ‘Normal’ el salir de nuestras casas con miedo de si regresaremos con bien”, se lee en la solicitud.
Con más de 2 mil 500 firmantes, la demanda reclama un alto a la impunidad y pide al gobierno capitalino, se garantice la seguridad la seguridad para toda la población.
También lee:
“EXIGIMOS Justicia!
En Memoria de BAPTISTE LORMAND
En Memoria de LUIS OROZCO
En memoria de los hermanos, padres, primos, tíos, amigos, vecinos, conocidos que han salido de sus hogares y no han regresado por la violencia en nuestras calles.
BASTA con la impunidad!
Exigimos SEGURIDAD para todos y respuestas!”, conluye.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que logró la detención de uno de los implicados en el asesinato del empresario francés y su socio.
Marchan por asesinato de empresario
Aproximadamente un millar de personas pidió justicia este lunes por el empresario francés Baptiste Lormand, asesinado el sábado en Ciudad de México, con una marcha que paró en el restaurante que administraba y finalizó en la embajada de Francia.
También lee:
"Tuve contacto, por llamadas telefónicas, con la señora jefa de Gobierno de Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) el sábado y estos días. También intercambié mensajes con la señora Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la ciudad. Ambas me aseguraron que se está haciendo todo para que se haga justicia", explicó al final de la manifestación el embajador francés en México, Jean-Pierre Asvazadourian.
Asvazadourian, que salió de su despacho para dar sus condolencias a la familia de Lormand, aseguró que la policía francesa tiene "contactos estrechos con las autoridades mexicanas que están llevando la investigación" pese a que las pesquisas pertenecen por completo a México.
Detienen a presunto implicado en asesinato
La tarde de este lunes, el jefe de policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter de la detención de la "primera persona posiblemente relacionada" con la muerte del empresario.
García Harfuch aseguró en su publicación que siguen trabajando en la línea de investigación anunciada previamente, que contempla que el móvil del crimen fue un intento de robo de licores "de alta gama" que el empresario francés y su socio mexicano, también asesinado, ofrecían en venta.
También lee: Homicidio de empresario francés sería por robo de licores de alta gama: García Harfuch
Robo de licores de alta gama, el móvil del homicidio
El domingo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó que haya indicios de que fuera un secuestro, extorsión o cobro de piso y que la principal hipótesis que investigan es el robo de licores de alta gama.
La principal línea de investigación, dijo García Harfuch, está relacionada "con el giro y actividad comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía”.
rmlgv