Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Naucalpan, Méx.— “Todo sigue igual. Hace una semana nos dijeron que ya había que salirse de aquí porque se iba a caer todo, ya pasó una semana y el doctor Matus [dueño del inmueble] no nos dice cómo nos van a reponer el daño”, dijo la señora Nicolasa Martínez, quien habitaba en el segundo piso de un edificio que está al borde del colapso en la colonia Alfredo V. Bonfil.
Ya se cumplió una semana desde que las cuatro familias que vivían en el inmueble, ubicado en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, fueron desalojadas por personal de Protección Civil municipal, instancia que les advirtió del inminente riesgo que existe de colapso, al presentar fallas en la técnica de construcción del sitio que consta de cuatro pisos y una planta baja.
Lea también. "Ya tengo listas mis maletitas por si hay que correr"
Para la señora Nicolasa y su familia todo pasó muy rápido. La mañana del miércoles 2 de octubre llegaron a darles la noticia, desalojando de manera inmediata el lugar y no tuvieron tiempo de sacar todas sus pertenencias, sólo la ropa que traían puesta y algunos artículos adicionales.
Ante la negativa de las autoridades por dejarlos pasar, su hija decidió entrar corriendo al edificio con la intención de sacar un poco más de ropa, pensando en al menos no perderlo todo. Sin embargo, aparatos electrónicos y electrodomésticos se quedaron adentro.
Son alrededor de 20 familias las que han tenido que ser desalojadas, cuatro que rentaban en dicho edificio, y el resto que habitaban en predios cercanos.
El dueño al que le pagaban por vivir ahí, señalan, ya no se ha presentado en el lugar y tampoco abre una clínica que tiene como negocio sobre la misma calle, a unos 150 metros de distancia.
Las autoridades municipales de Naucalpan les informaron que la base comenzó a reblandecerse, lo cual es visible desde una de las esquinas de inmueble y tras una revisión, el área de Protección Civil determinó que no se puede rehabilitar, en lo cual coincidió el peritaje privado contratado por el dueño.