Productores de los pueblos de San Andrés Totoltepec y Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan, están listos para vender cerca de 200 mil flores de cempasúchil en mercados y distintos puntos de la CDMX.
En el marco de la celebración por el Día de Muertos, la demarcación dio a conocer que las flores de ornato que se produjeron en esta temporada en Tlalpan tendrán un precio de entre 13 y 20 pesos y podrán encontrarse en zonas como el famoso Mercado de Jamaica, ubicado en la demarcación Venustiano Carranza.
Ignacio Rodríguez de Viveros Rodríguez, en esa demarcación recordó que por más de 30 años, la producción de la flor de 20 pétalos, forma parte de la economía familiar de los pueblos de San Andrés Totoltepec y Magdalena Petlacalco.
En tanto, Rosalinda García, productora de Magdalena Petlacalco llamó a los vecinos a consumir las flores locales, cuya producción inició desde mediados de año, cuando los productores se alistan para sembrar las flores y tenerlas listas en esta época del año.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd