El vicecoordinador del PAN en el Congreso local, Diego Garrido López, sostuvo que para su partido no son satisfactorias las respuestas que presentó el nuevo director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, por lo que insistirán en que comparezca ante el pleno.

A esta petición se sumaron el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, y la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, quienes coincidieron que primero habrá que analizar las 58 respuestas que dio el funcionario al cuestionario parlamentario, para establecer la fecha en que pudieran citarlo, aunque estimaron que podría ser en 20 días.

El panista comentó que el funcionario debe aclarar la millonaria inversión que realizó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el rubro de mantenimiento en la Línea 12, que no impidió el siniestro del pasado 3 de mayo, donde murieron 26 personas y 120 más resultaron lesionadas, como publicó EL UNIVERSAL.

“De nada sirven los números o argumentos, pues en sus respuestas no da nombres de responsables de este lamentable acontecimiento. Es necesario fincar responsabilidad penal contra los que ocasionaron esta desgracia. No deben quedar impunes estos hechos”, dijo.

Además, insistirán por la integración de una Comisión Especial, “porque el gobierno va a seguir lavándose la cara y manos, para proteger a los criminales de esos hechos. Como siempre, el gobierno se va por la tangente. No da respuesta concreta. Acepta que hay denuncias, pero no dice contra quién y por qué”, acusó.

A su vez, Gaviño Ambriz comentó que los 10 mil 924 millones 873 mil 938.46 pesos, a los que hace referencia Calderón Aguilera en sus respuestas sobre el presupuesto destinado del año 2016 hasta abril pasado, “no sólo es para el mantenimiento, sino también para el pago de la renta de los trenes, que hoy están parados”, señaló.

Por su parte, Ávila Ventura comentó que su partido nunca se ha opuesto a la comparecencia del funcionario, tanto de su antecesora Florencia Serranía Soto, como ahora Guillermo Calderón Aguilera.

Empero, destacó que “antes tenemos que analizar el documento de respuestas del cuestionario parlamentario, para saber qué dudas existen. Pero apoyo la propuesta de citarlo, para conocer las condiciones en las que recibió el sistema”, señaló.

Explicó que el documento primero tiene que ser analizado y discutido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses