Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
metropoli@eluniversal.com.mx
A unos pasos de Plaza Carso, en la alcaldía Miguel Hidalgo, un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) frustró un asalto a cuentahabiente y repelió el ataque del delincuente, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.
Ayer por la tarde, sobre la calle Lago Zurich, en la colonia Ampliación Granada, un sujeto de 47 años amagó a un empleado de una empresa que acababa de retirar dinero en una sucursal bancaria.
Luego de arrebatarle el efectivo, el asaltante intentó huir, pero el afectado pidió ayuda al PBI, quien resguardaba la entrada de una empresa cercana. En respuesta, el uniformado se acercó al supuesto asaltante y le ordenó que se detuviera, pero el sospechoso encañonó su arma de fuego y disparó.
En respuesta, y bajo los protocolos de la SSPCDMX, el agente también accionó su pistola, hiriendo al delincuente. Luego del breve tiroteo, el uniformado pidió apoyo médico para el agresor, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja por las lesiones en el tórax y antebrazo derecho.
De acuerdo a la SSPCDMX se acordonó la zona y se aseguró un arma de fuego marca Taurus calibre .45 mm. Después de varios minutos, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llegaron al lugar para iniciar las indagatorias, recabar los testimonios y ubicar cámaras de videovigilancia de la vía pública y privadas para su análisis.
Sobre el supuesto asaltante, la dependencia informó que fue llevado a un hospital en calidad de detenido, por lo que será vigilado en tanto las investigaciones sobre el caso continuen por parte de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo. El dinero fue recuperado.