Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que concluyó el montaje de las 31 nuevas trabes de la cabecera sur de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro; aún falta la colocación de equipo electromecánico y las pruebas de operatividad para reabrir el tramo hasta Velódromo.
La dependencia recordó que la reconstrucción de estos 65 metros lineales de longitud forma parte de la renivelación de vías, cuyos trabajos mantienen cerradas las estaciones Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo.
Explicó que luego de finalizar la colocación, se lleva a cabo el colado de concreto en los diafragmas ubicados entre trabes, con el fin de dar rigidez al viaducto elevado; además, en el tramo de la zona de plintos continúan las actividades de renivelación.
Estos elementos permitirán recuperar el nivel una vez que se instalen las vías, con el fin de contar con una adecuada circulación de los trenes y brindar un servicio eficiente y seguro para los usuarios.
Por su parte, en la interestación Pantitlán-Puebla, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) llevó a cabo la sustitución de elementos de vía: balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores.
Ahora se realiza la corrección geométrica de la vía entre las estaciones Velódromo y Pantitlán, con un avance de 2.9 kilómetros de un total de siete.
El 5 de abril, el gobierno local estimó que el 17 de mayo concluiría la etapa de reconstrucción, luego comenzaría el montaje del equipo electromecánico y el inicio de las pruebas, con un estimado de cuatro semanas posteriores a concluir la obra civil y proceder a reabrir la zona de Pantitlán a Velódromo, que permanece cerrada desde diciembre pasado.