Como parte de las acciones para prevenir inundaciones, personal de la alcaldía ha retirado más de 750 metros cúbicos de basura de las de la demarcación, lo equivalente al volumen de una alberca semiolímpica.

En un comunicado, la alcaldía señaló que desde el 23 de abril se han desplegado cuadrillas integradas por 50 trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos, quienes todos los días laboran en el retiro de desechos, tanto domésticos como orgánicos, además de material de construcción vertido a los embalses.

Una de las tareas más complicadas, por el riesgo que implica, es la limpieza de los taludes aledaños a los vasos reguladores. Hasta ahora, se ha saneado una superficie de 3 mil 750 metros cuadrados y se han desyerbado 24 mil 625 metros cuadrados de los cauces y paredes de las presas.

Lee también

Los trabajadores también han logrado retirar 54 metros cúbicos de material de construcción que se vierte de manera ilegal en los cauces de ríos y presas de la demarcación.

Por otra parte, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se realiza un monitoreo permanente del nivel de los cuerpos de agua, para evitar eventuales desbordamientos, tal como fue el caso de la Presa Becerra, donde las precipitaciones del lunes 16 de junio provocaron que subiera el nivel a más del 80%, por lo que se abrieron las compuertas de forma oportuna y se mitigó el desbordamiento.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses