emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Coacalco, Méx.— Durante más de dos horas decenas de taxistas de varias agrupaciones bloquearon la avenida López Portillo en ambos sentidos, en protesta porque el gobierno local emprendió un programa de reordenamiento de comercio informal, lo que afectó una de sus bases.
Los conductores colocaron sus unidades en la vialidad a la altura de la entrada al fraccionamiento Parque Residencial Coacalco para impedir que pasaran los vehículos particulares y del transporte público, lo que provocó problemas a la circulación en esa zona del Valle de México.
Sólo permitieron que circularan por la vialidad que une a comunidades del nororiente con el poniente del Valle de México a las unidades articuladas de la Línea 2 del Mexibús.
Según los operadores, el ayuntamiento que encabeza el alcalde de Morena, Darwin Eslava, emitió permisos para que comerciantes se instalarán sobre la avenida 16 de Septiembre, donde se encuentra una de sus bases, lo que afecta su funcionamiento.
Darwin Eslava afirmó que continuará con la regularización de comercios y distintos establecimientos sin ceder a ningún tipo de presiones externas.
A las 16 horas la vialidad fue liberada y una comisión de inconformes se trasladó al Palacio Municipal para dialogar con funcionarios del ayuntamiento.