Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Un grupo de taxistas presuntamente agredió a tiros al conductor de una camioneta en Camino Viejo a San Pedro Mártir, a un costado de San Pedro Mártir Fovissste, en la alcaldía Tlalpan.
El acusado de accionar el arma fue detenido, mientras que la víctima continúa hospitalizada.
De acuerdo a las primeras versiones, un conflicto vial habría desatado el altercado, que terminó con la víctima trasladada al hospital de Xoco y un hombre detenido, quien sería el responsable de herir al chofer.
La versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señala que en una acción conjunta con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, detuvieron en calles de la alcaldía Tlalpan, a una persona posiblemente relacionada con una agresión con arma de fuego en contra de un hombre.
Los hechos sucedieron cuando los monitoristas del C2 Sur, reportaron una agresión al conductor de una camioneta color blanco, en el Camino Viejo a San Pedro Mártir y el Circuito de la Comunidad San Pedro Mártir, de la colonia San Pedro Mártir.
También lee Detienen al último implicado en el homicidio de Martín Larrauri en Plaza Artz
Enseguida, los uniformados se acercaron al lugar donde se entrevistaron con una mujer de 21 años de edad, quien refirió que su esposo de la misma edad fue lesionado, por ello, los oficiales solicitaron los apoyos médicos.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes trasladaron al afectado a un hospital con el diagnóstico de dos heridas de proyectil de arma de fuego en la costilla izquierda.
Derivado del videoreplay de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos, los operadores del C2 Sur ubicaron al posible responsable quien viajaba a bordo de automóvil color vino, por lo que los policías en campo le dieron alcance en la avenida Insurgentes Sur a la altura del Viaducto Tlalpan, de la misma colonia.
En el punto detuvieron a un hombre de 36 años de edad, a quien se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.
LL