El próximo 20 de febrero dejarán de funcionar en el Metrobús las viejas tarjetas del transporte público y sólo se aceptarán las de Movilidad Integrada, por lo que se espera que dejen de registrarse casos de fraude, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza.
Destacó que en el Metro ya se invalidan las tarjetas que están recargadas ilegalmente e incluso hay detenidos, y eso mismo se espera en el Metrobús. a
Destacó que no se ha vulnerado el sistema, porque estos casos se dan tras robarse equipos y llaves de las máquinas de recarga, por lo que al haber una coordinación entre los sistemas se bloqueó el acceso a este tipo de fraudes en el transporte público capitalino.
Explicó que este robo se debe a que en la administración pasada se entregaron las llaves a terceros, como al Instituto Politécnico Nacional, para que se realizarán pruebas, por lo que se considera que fue ahí donde se abrió el camino para las recargas ilegales.
No obstante, destacó que no ha sido fácil identificar a quienes hacen este tipo de recargas, aunque sí hay detenidos, pero las personas que se ubican principalmente son las vendedores, que en su mayoría son jóvenes estudiantes y que las comercian en redes sociales.