El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó de nueva cuenta al Gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar los daños causados por las obras que realizó el Sistema de Aguas (Sacmex) sobre la lateral de Río San Joaquín y Presa Falcón, que provocan problemas de vialidad y molestias a los vecinos de la zona.
Refirió que estas obras duraron años y al terminarlas no consideraron repavimentar estas avenidas, y dejaron baches, coladeras abiertas e incluso aún hay zonas acordonadas que son de alto riesgo y que pueden provocar un accidente.
Lee también Vecinos de Álvaro Obregón aseguran que deficiencias en la red de SACMEX ocasionaron inundaciones
Necesidad de rehabilitación de calles
“Estaban haciendo obras de drenaje, de red hidráulica y cuando terminaron la obra la cerraron, pero no la reencarpetaron, ni aplanaron bien el terreno”, sostuvo.
Esta no es la primera ocasión en la que Tabe insta al Gobierno capitalino a concluir estas obras, pero ante la falta de respuesta de las autoridades capitalinas, ahora pidió a las y los miguelhidalguenses sumarse al llamado y mandar mensajes externando la necesidad de esta rehabilitación.
“Les quiero pedir un favor a todos, por favor hagamos llegar un mensaje a través de las redes sociales de X, Facebook e Instagram, al Gobierno de la Ciudad, al Jefe de Gobierno y al Director del Sistema de Aguas que urge que arreglen Río San Joaquín, entre todos vamos a levantar la voz”, exhortó.}
Lee también Agua contaminada en BJ: Sacmex reserva resultados de laboratorio por 3 años para no entorpecer investigación
vcr