Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Al hacer la entrega del apoyo del programa social Pa’ las Jefas, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe llamó a poner primero a las mujeres en los programas sociales en toda la Ciudad y en el país, a fin de construir una sociedad más equitativa y justa.
Ante las dos mil 577 jefas de familia beneficiadas, el edil indicó que las mujeres viven una desigualdad ante los hombres, pues tienen la responsabilidad de lo cuidados del hogar y de las y los hijos, sin que éste sea reconocido ni remunerado.
“Sí tenemos que lograr que el día de mañana en la Ciudad y en el país esto sea una regla de justicia social y que primero sean las mujeres en todos los programas sociales y tenemos que lograr también que ese trabajo de cuidado de todos los días sea reconocido”, insistió.
Lee también Cae banda de ladrones en Xochimilco; usaban inhibidores de geolocalización para perder unidades
Tabe destacó que para la entrega de este apoyo de 15 mil pesos, trabajadoras sociales de la UNAM realizaron estudios socioeconómicos para elegir a las mujeres que más lo necesitan, y así acabar con el uso de los programas sociales con fines electorales, como se hacía en la pasada administración.
“Se acabó la ‘mano negra’ en los programas sociales y que se usen para condicionar a la gente a que apoye a un partido o a una persona, aquí no se les pidió eso”, enfatizó.
Agregó que además del programa Pa’ las Jefas, Miguel Hidalgo tiene los programas Manos a la Olla y Avanza contra la Violencia, con los que apoya la economía familiar y ayuda a salir del ambiente violento en el que se encuentren, respectivamente.