La informó que suspendió durante un mes a la trajinera que se vio involucrada en una gresca el fin de semana, la cual se viralizó en redes sociales.

De acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta, a pesar de este incidente, las acciones de vigilancia en los embarcaderos son constantes, y en lo que va del año se han aplicado 14 sanciones, por motivos como: cobro excesivo, venta de bebidas alcohólicas, sobrecupo y la última de ellas, por riña.

Cabe destacar que personal de la Dirección de Turismo, así como elementos de la Policía Auxiliar, Ribereña y Guardia Nacional, realizan recorridos al interior de los canales, así como en las inmediaciones para inhibir el consumo excesivo de alcohol y vigilar el cumplimiento de las tarifas oficiales.

Supención de trajinera. Foto: Especial
Supención de trajinera. Foto: Especial

Lee también

Parte complementaria de estas acciones, es la verificación de las condiciones de las embarcaciones y la actualización del padrón de prestadores de servicios, lo que permite tener el registro preciso de quienes prestan el servicio; gracias a ello, se logró identificar de manera precisa a la trajinera involucrada.

En el último mes, en las inmediaciones de los embarcaderos, en conjunto con la Dirección General de Tránsito de la Ciudad de México, se han realizado seis dispositivos para retirar motocicletas estacionadas en lugares no autorizados, a fin de inhibir posibles acciones delictivas y evitar accidentes.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses