La alcaldía Benito Juárez informó que la tienda Sam’s Club Universidad fue suspendida temporalmente debido a múltiples quejas de los vecinos, las cuales señalaban la obstrucción de la vía pública, generación de basura y alteración del tránsito tanto vehicular como peatonal.

Por lo anterior, la alcaldía, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), realizaron una inspección en el establecimiento. Durante la revisión, se identificaron inconsistencias en la documentación necesaria para su funcionamiento, lo que derivó en la colocación de sellos de suspensión.

Al respecto, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, afirmó que mantener el orden y la seguridad de los vecinos es su prioridad, por lo que no se permitirá que los establecimientos mercantiles generen afectaciones a los vecinos y ciudadanía, además de que cuenten con la documentación en regla para su buen funcionamiento.

La empresa contará con un plazo de 10 días hábiles para corregir las inconsistencias detectadas en sus registros y regularizar su situación.

Cabe destacar que los residentes de la zona ya habían manifestado en diversas ocasiones su inconformidad debido a las maniobras que realizaba Sam’s Club en el área destinada para carga y descarga de mercancía, lo que ocasionaba bloqueos viales sobre la calle México Coyoacán, además de la obstrucción del paso peatonal y acumulación de basura.

El viernes, la alcaldía también suspendió el Walmart Universidad por obstrucción de la vía pública, generar basura e impedir el tránsito peatonal y vehicular.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses